english

spanish cuisine blog for dummies: easy and tasty recipes

jueves, 3 de febrero de 2011

GUACAMOLE / avocado sauce

Con motivo de la XLV SuperBowl -que enfrentará a los Green Bay Packers contra los Pittsburgh Steelers la medianoche del domingo 6 al lunes 7- mi amigo Jon nos ha propuesto noche americana en su casa. Habrá hot-dogs (perritos calientes), hamburguesas, Dr. Pepper,... y, como el mayor evento televisivo anual se celebra este año en Dallas (Texas), se admiten fajitas con guacamole. Así que me apresuro a publicar las recetas al estilo Fernández-Movilla para que pueda preparar los ingredientes y hacerlas el domingo. Con permiso de nuestros hermanos los mejicanos :D

Por otra parte, Jon, nos ha hecho un resumen detallado sobre los equipos que han llegado a la final, sus jugadores estrella y nos ha refrescado la memoria con las reglas básicas del fútbol americano. En la próxima publicación os haré un breve resumen, con su permiso :D.

Empezamos la cuenta atrás para el SuperTazón...


¡MUSICA, MAESTRO!  

Elijo este temazo porque Jon nos ha contado que en el show de la mitad del partido (Half Time Show) los invitados este año son The Black Eyed Peas, así vamos calentando motores. 
En el próximo post os resumiré lo que mi amigo nos ha contado sobre este espectáculo. Estoy intentando convencerle de que escriba un blog con todo su conocimiento sobre los deportes dsde su punto de vista y con sus previsiones, seguramente sin contar a su hermano Aritz, se una de las personas que más y mejor informados conozca. Un beso y te dedico el temazo por compartir tu sabiduría con tu familia...

TIEMPO ESTIMADO:
5 minutos

NIVEL DE DIFICULTAD:   
Fácil
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 1 aguacate maduro
- 1/2 tomate
- 1/2 lima
- jalapeños en conserva (5 o 6 rodajas para obtener un guacamole picante suave (mild))
- unas rodajas de cebolla (1/4 de cebolla)

ELABORACION: 

Se pela el aguacate y se quita el hueso, debe estar maduro para que el sabor del guacamole no sea verde, pero tampoco pasado.



Se meten en la batidora americana el aguacate, la cebolla, el tomate y los jalapeños. Se añade el zumo de media lima que le da un sabor especial al guacamole y evita que se oxide la mezcla.



Se bate a potencia media para triturarlo todo bien (también se puede triturar con un tenedor o con una batidora de mano). ¡Y ya está listo el guacamole!



RECOMENDACIONES:
El guacamole es una salsa o acompañante de muchos platos mejicanos y tex-mex: fajitas, nachos, burritos,... Yo os lo voy a recomendar hoy con las fajitas que publicaré próximamente. Mirad qué buena pinta tienen... Id preparando las cervezas corona y ¡Provecho!

AGRADECIMIENTOS:
- Receta: David
- Cociner@: David
- Fotos y blog: Almu

PROXIMA RECETA:
Fajitas

2 comentarios: