english

spanish cuisine blog for dummies: easy and tasty recipes

viernes, 4 de febrero de 2011

FAJITAS

Dos días antes de la SuperBowl, voy a publicar la receta de las fajitas para que podais prepararlas y disfrutar del show.

Para los neófitos, os daré unas breves claves, extraídas de una amplia explicación que Jon nos ha hecho para llegar en situación al SuperTazón XLV. ¡GRACIAS, Jon, por compartir tu sabiduría!

Se enfrentan los Pittsburg Steelers:
- Presencias en la SuperBowl: 8
- Palmarés: 6 títulos (equipo con más títulos)
- Equipación: negro y amarillo
- Estrella del equipo: el gigante quarterback Ben Roethlisberger (Big Ben)
- Puntos fuertes: ataque muy sólido basado en la carrera y una defensa implacable
- En resumen: uno de los grandes en la NFL y con uno de los mejores equipos actualmente

Contra los Green Bay Packers:
- Presencias en la SuperBowl: 5
- Palmarés: 3 títulos
- Equipación: verde y amarillo
- Estrella del equipo: Aaron Rodgers, el QB titular que sustituyó a Brett Favre tras su traición.
- Puntos fuertes: todas las facetas del juego de carrera y de pase, con una buena defensa.
- En resumen: un equipo histórico, cuyo explendor llegó en llos 60, cuyo entrenador -Vince Lombardi- dio nombre al trofeo actual.

El partido, según nos resume Jon, se prevé que la clave esté en el enfrentamiento entre el gran juego de pase de Green Bay contra la gran defensa de pase de los Steelers, el que salga victorioso de esa faceta se llevará el gato al agua, previsiblemente. Los Steelers son menos vistosos pero muy efectivos. Los Packers son capaces de lo mejor y de lo peor. Desde su punto de vista, no sería descartable un arranque espectacular de los Packers y una remontada de los Steelers para llevarse la victoria. 

¡El espectáculo está servido! no podeis perderos el partido, bien acompañados de amigos y de comida rica, rica!!


¡MUSICA, MAESTRO!  
También nos cuenta Jon que... "La SuperBowl es el evento televisivo más visto del mundo (o eso dicen) y por sus anuncios llegan a pagarse a 3 millones de dólares el spot de 30 segundos. Eso hace que en el descanso del partido los promotores del evento monten un espectáculo importante para que la gente no se vaya del sofá (y vea los anuncios para no perderse el show). Michael Jackson, U2, The Rolling Stones, The Who, Bruce Springsteen y la E-Street Band… Este año les toca a los Black Eyed Peas. I gotta feeling…"
Como aperitivo antes del Half Time Show, os propongo otro temazo del Gran Michael, In Memoria. Os lo dedico, "famiglia" ;)


Michael Jackson – Man In The Mirror

TIEMPO ESTIMADO:
45 minutos

NIVEL DE DIFICULTAD:   
Fácil
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 1/2 kg de pechuga de pollo de corral fileteada
- 1 cebolla
- 1/2 tomate
- 1/2 lima
- 1 pimiento verde 
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de 150 gr de maiz dulce en conserva
- sal
- pimienta molida
- tabasco
- jalapeños en conserva

- 150 gr de queso rallado
- 1 paquete de 8 unidades de tortillas para fajitas de maiz o de trigo
ELABORACION: 

PREPARACION PREVIA
Se trocea la pechuga de pollo en tiras finas y se pone a macerar, de 24h a 48h, en un cuenco con el zumo de media lima, sal, pimienta y tabasco. Esto le dará un toque especial a las fajitas, pero si no te ha dado tiempo hazlo en el momento, las fajitas estarán ricas igualmente.

PARA EL RELLENO DE LAS FAJITAS
Se lavan, se limpian y se cortan la cebolla y los pimientos en tiras y el tomate en cubitos.


En un wok o una sartén grande se echa un chorro de aceite o se pulveriza con el atomizador de aceite y se dora la cebolla a fuego medio. Una ver que se ha dorado la cebolla, se añaden los pimientos.

Mientras tanto, en otra sartén, se añade otro chorrito de aceite o se pulveriza con el atomizador de aceite, a fuego medio, para freir el pollo.

 

Pasados 10 minutos se escurre el agua que pueda haber soltado el pollo en la sartén. Se añade otro chorrito de aceite y se continúa friendo el pollo hasta que esté dorado.



En el wok, cuando el pimiento empiece a cocinarse, se añade el maiz previamente escurrido, removiendo de vez en cuando. Se echa la sal y unas gotitas de tabasco.


Se baja el fuego al mínimo y se tapa el wok o la sartén, durante unos 5 minutos.


Se añade el pollo al wok y el queso rallado.



Se vuelve a tapar durante unos 3 minutos, hasta que se funde el queso y está listo para preparar las fajitas.


PARA LAS TORTILLAS
Precalentar el horno a 180ºC y, cuando el horno esté caliente, se meten las tortillas durante 5 minutos. Se pueden guardar en un paño limpio y seco.




GUACAMOLE
Recordamos la receta de guacamole casero para prepararlo.


PREPARACION
Se coge una tortilla, se unta el guacamole, se echa el tomate, jalapeños al gusto y el pollo. Se enrolla y a comer se ha dicho...








RECOMENDACIONES:

Las fajitas que hemos preparado en esta receta son de pollo, pero también os recomiendo que echeis 1/4 de kg de solomillo (se hace a la vez que el pollo) para prepararlas mixtas, le dan otro toque diferente pero muy rico también.

Y para comernos estas fajitas, qué mejor que una cerveza Corona, una triple XXX puramente mexicanas... Y a falta de esas, una Mixta de Mahou también sería una buena opción.

AGRADECIMIENTOS:
- Receta: David
- Cociner@: David
- Fotos y blog: Almu

PROXIMA RECETA:
Trufas de chocolate
------------------------------------------------------------------------
ENGLISH VERSION

Coming soon...

1 comentario:

  1. Je, je, je ... Por fin ha sido desvelada la receta de las fajitas Fernández-Movilla :D Así no vamos a poder sorprender a nadie en casa ;)

    ResponderEliminar