Y después de los huevos con patatas y jamón, uno de mis platos preferidos es la tortilla de patata, y el jamón, claro ;).
Esta receta va dedicada a Nina, que se marchó a Alemania el lunes y ¡ya la echamos mucho de menos!
Y es la toritilla que nos hizo David para la cena de Navidad con Nayi, Nuri y Rebe ¡lo pasamos genial! ya publicaré los langostinos al whisky de Rebeca y las fresas fondant de postre, que nos comimos, mmmm.
¡MUSICA, MAESTRO!
Pitbull Featuring Marc Anthony – Rain Over Me
TIEMPO ESTIMADO
NIVEL DE DIFICULTAD
Baja (aunque la complica darle la vuelta...)
Baja (aunque la complica darle la vuelta...)
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
- 1 kg de patatas para freir (6 patatas medianas)
- 1/2 cebolla al gusto
- aceite de oliva para freir
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 kg de patatas para freir (6 patatas medianas)
- 1/2 cebolla al gusto
- aceite de oliva para freir
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
ELABORACION
Se pelan las patatas, se limpian, se lavan bien y se cortan en rodajitas muy finas.
Se ponen a freir en la freidora o en la sartén. David ha particulado la receta usando la freidora, pero más adelante os indicaré algunas particularidades de la sartén.
Si te gusta la cebolla sigue este paso, si no sáltatelo; se pela la cebolla y se corta en trozos pequeños o láminas para no encontrarte luego los trozos.
Se echa un chorrito de aceite en la sartén y se sofríe la cebolla a fuego bajo para que no se queme.
En el caso de la sartén, se echaría bastante aceite y se pondría a fuego alto hasta que esté caliente. Se echarían las patatas y la cebolla bien laminada, al gusto, para que luego no salgan los trozos. Al poco se baja el fuego al medio para que se vayan haciendo las patatas poco a poco. Removiendo bien para que no se peguen.
Se cascan los huevos, en una taza y se vierten en un cuenco para batirlos. Se añade una pizca de sal y se baten bien.
En el caso de la freidora y de gustarte la cebolla, que para mi gusto le da un sabor especial, se añade la cebolla al huevo batido.
Cuando estén doradas pero no crujientes las patatas, tarda unos 15-20 minutos en la freidora (45 mintos en la sartén), se sacan de la freidora o de la sartén, escurriendo el aceite y se vierten en un plato y con un tenedor se aplastan un poco. En la sartén según se fríen se van aplastando.
Y se van añadiendo las patatas al huevo.
Se deja reposar durante 5 minutos. A continuación, utilizando el aceite de freir la cebolla, o echando un chorrito nuevo o utilizando un poquito del de freir las patatas en la sartén. A fuego medio, cuando esté caliente se echa la mezcla.
Se va moviendo la sarten y despegando los bordes con la cuchara de palo para que no se pegue. Cuando los bordes empiecen a tostarse se coloca un plato grande, que cubra la sartén, para darle la vuelta. a la tortilla Esta primera vuelta es la más complicada porque el huevo está sin cuajar y se puede derramar, hay que hacerlo con cuidado y decisión como David, que lo hace de maravilla ;)
Se mueve la sarten para que no se pegue la parte mejos cuajada. Y se da otras dos vueltas más, quedando la tortilla en su punto, ni muy hecha ni poco cuajada. Según te guste más darás otra vuelta más o menos.
Et voilà!
Et voilà!
RECOMENDACIONES
Si no echas cebolla no se notarán esas motas marrones. Y si le das el punto exacto a las patatas y quedan un poquitín crujientes entonces descubrirás una de las mejores recetas de cocina.
AGRADECIMIENTOS
- Receta: David
- Cociner@:David
- Fotos y blog: Almu
No hay comentarios:
Publicar un comentario